Climatización y Calefacción en Almansa

Empresa de Climatizaci√≥n y Calefacci√≥n en Almansa

Servicio de calefacción y climatización de Almansa

¬°Al mal tiempo, buena cara! O, a√ļn mejor, un buen aislamiento t√©rmico y los radiadores encendidos. Y m√°s en un lugar como los pueblos castellanos, con el fr√≠o que suele echarse encima de las casas en cuanto se acaba el verano. Por eso, como expertos en climatizaci√≥n y calefacci√≥n en Almansa, queremos contarte en qu√© consiste uno de nuestros servicios estrella.

¬ŅEs mejor elegir un buen sistema de climatizaci√≥n o calefacci√≥n?

Hoy en d√≠a, la gran mayor√≠a de casas ya vienen equipadas con un sistema de calefacci√≥n, ya sea central (para toda la comunidad de vecinos) o individual, y lo cierto es que funciona muy bien. ¬ŅPor qu√© iba nadie a querer cambiar algo que no da ning√ļn problema?¬†

En este caso, los dos principales motivos del cambio de sistemas de calefacción a los de climatización son el ahorro energético y la innovación de las tecnologías.

Es cierto que las instalaciones de climatización térmica suponen una inversión importante y, por eso, mucha gente prefiere seguir aprovechando los beneficios de la calefacción de toda la vida. Sin embargo, los expertos aseguran que, a la larga, los sistemas de climatización consumen mucha menos energía que las calderas, lo cual supone una ventaja importante. 

Por otro lado, hay quienes consideran que la calefacci√≥n tradicional se ha quedado obsoleta. Los √ļltimos sistemas de climatizaci√≥n del hogar traen consigo un mont√≥n de funciones, como la regulaci√≥n autom√°tica de la temperatura o el control remoto, que resultan de lo m√°s √ļtiles. ¬°Saben sacarle el partido a las √ļltimas tecnolog√≠as!

Así que, como seguramente ya sepas, la mejor elección depende de tus circunstancias, de tu casa y de tus preferencias. Eso sí, escojas el que escojas puedes contar con Láterem Studio para cualquier faena que necesites. ¡Vamos a ver en qué consisten nuestros servicios!

Todo lo que debes saber sobre la calefacción de tu hogar en Almansa

Si quieres quedarte con tu calefacci√≥n con caldera de toda la vida, te ense√Īamos a sacarle el mayor provecho posible.

Pásate a la calefacción individual

Hace no mucho, las comunidades de vecinos con calefacción central empezaron a plantearse el cambio de las instalaciones a un modelo más independiente: la calefacción individual. En nuestra opinión, tiene muchas ventajas: 

  • T√ļ decides cu√°ndo encender o apagar la calefacci√≥n.
  • Pagas solo por lo que consumes.
  • Puedes elegir el tipo de caldera que quieres para tu hogar.
  • Ahorras en consumo de electricidad y mantenimiento.
  • Tienes total libertad a la hora de elegir a un t√©cnico profesional de reparaci√≥n si es necesario.

Por eso, nuestro consejo siempre va a ser apostar por la calefacción individual. ¡Poder controlar los radiadores sin depender de una junta vecinal es muy cómodo!

Consejos para ahorrar electricidad sin renunciar a la calefacción

A diferencia de otras empresas de reformas e interiorismo, en láterem studio no solo nos encargamos de hacer realidad tu proyecto. 

¡No pases frío por miedo a la factura de la luz! Nuestro objetivo es que puedas encender el radiador cuando lo necesites sin tener que pagar una millonada por ello. 

Afortunadamente, siempre ha habido trucos para evitar consumir de más y, así, las sorpresas a fin de mes. Por ejemplo, asegurarse de que no entra aire frío por los marcos de las ventanas o por debajo de las puertas es clave para retener el calor en las habitaciones. También se aconseja no poner nada encima de los radiadores para no cortar el flujo del calor (puedes dejar la ropa a secar al lado, pero no encima) y bajar las persianas cuando ya no haya luz natural para retener mejor el calor.

Como ya hemos visto, los sistemas de calefacción individual hacen que ahorrar energía sea mucho más fácil. Por ejemplo, este tipo de instalaciones te permite apagar los radiadores de las habitaciones vacías, calentar un ratito el dormitorio antes de irte a dormir o ajustar las horas de calefacción a tu horario.

Nuestra forma de trabajar para darte lo que buscas

Si tienes un sistema de calefacción por caldera, seguramente no te venga mal tener a un experto de confianza para llevar el mantenimiento y hacer las reparaciones que haga falta. Está claro que siempre es más barato prevenir que curar, en este caso, asegurarse de que todo está en orden para no tener que cambiar toda la instalación.

En Láterem Studio contamos con un equipo de profesionales formados en todo lo que concierne a los radiadores y calderas de toda la vida. Puedes contar con nuestros servicios para alargar la vida de tu sistema de calefacción: desde pintar los radiadores hasta revisar que las tuberías funcionan correctamente.

Sin embargo, también es nuestra obligación aconsejarte sobre qué es lo mejor para ti y para tu hogar. Por eso, también tenemos muy presente que los sistemas de climatización modernos también son una opción ideal para muchas viviendas.

 

Te aseguramos una buena climatización térmica en Almansa

 

 

Si lo que te preocupa es el ahorro en consumo energético, puede que las ventajas de los nuevos sistemas de climatización sean lo que buscas. Además de permitirte encender y apagar la fuente de calor de forma mucho más rápida, cómoda y fácil que las calderas, tienen un montón de beneficios que tal vez te compensen el coste de cambiar la instalación de tu hogar.

2 en 1: aprovecha la instalación en invierno y en verano

Una de las mayores ventajas de los sistemas de climatización es su versatilidad. Igual que funcionan como bomba de calor en invierno, en verano hacen las veces de aire acondicionado.

¬ŅPara qu√© gastar en una caldera y en ventiladores pudiendo tenerlo todo junto? Desde luego, en zonas de temperaturas extremas como Almansa, esta doble funci√≥n de los sistemas de climatizaci√≥n es de lo m√°s √ļtil.

Subvenciones y ayudas para pasarte a la climatización en Almansa

La preocupación por conseguir una mayor eficiencia energética en los hogares del territorio de Castilla-La Mancha ha llevado a la Consejería de Fomento a impulsar un presupuesto para ayudar a los ciudadanos a renovar sus instalaciones de calefacción y climatización.

Si est√°s empadronado en tu domicilio de Almansa, puedes conseguir hasta 3.000‚ā¨ para financiar el 70% de lo que te cueste tanto instalar un sistema de climatizaci√≥n en tu hogar como cambiar tu caldera por una de gas natural que tenga un consumo de energ√≠a m√°s eficiente.

¡Así que no esperes más e infórmate sobre cómo solicitar las ayudas del Plan Renove 2024 y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para conseguir la subvención que te corresponde!

Reformas de ba√Īo

¬ŅEst√°s pensando en reformar tu ba√Īo? En L√°terem Studio podemos dise√Īar un proyecto adaptado a tus gustos, espacio, necesidades y presupuesto. Cont√°ctanos, ven a nuestra tienda ¬°cu√©ntanos tus ideas! y elige la calidad de los materiales.

Reformas de cocinas

¬ŅPiensas que una reforma de cocina es un quebradero de cabeza?
Te ofrecemos un proyecto √ļnico y personal, realizando un estudio adaptado a tus gustos y a las caracter√≠sticas de su hogar, tanto en prestaciones como en dise√Īo e interiorismo, para convertirla en la cocina de tus sue√Īos.

Reformas sin preocupaciones

Sabemos que una reforma no es algo fácil, y siempre puede haber imprevistos pero nosotros tratamos de preverlos y nos encargamos de todo para que no tengas que estar preocupado y sólo te encargues de disfrutar de tu hogar.

¬ŅQuieres hacer una reforma?

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor soluci√≥n para aislar bien tu casa o a√Īadir un sistema de climatizaci√≥n o calefacci√≥n sin compromiso, adaptada a tus necesidades y gustos.